• Por Antonio Méndez

aquella-casa-afueras-cartel-reviewDirección: Eugenio Martín.
Intérpretes: Silvia Aguilar, Javier Escrivá, Alida Valli, Mara Goyanes.

Con guión de Eduardo Álvarez (“Sobrenatural”), Antonio Cuevas (“La Sed”), J. M. González Castrillo (“Dios Bendiga Cada Rincón De Esta Casa”), Eugenio Martín (“El Precio De Un Hombre”), Manolo Matji (“El Hombre De Moda”), y Manuel Summers (“Aunque La Hormona Se Vista De Seda…”).

Sinopsis

Tras un mes sin verse, Nieves Ruiz (Silvia Aguilar), embarazada, se reencuentra con su marido, Joaquín (Javier Escrivá), para trasladarse a su nueva residencia, una casa aislada propiedad de Doña Isabel (Alida Valli).
Al ver la casa, Nieves cae en desazón, ya la conoce y no le trae buenos recuerdos…

Crítica

aquella-casa-afueras-critica-reviewIntriga criminal con centro en el típico personaje femenino azorado por traumas pasados y situado en un espacio de miedo y recuerdos.

La película, con numerosos guionistas (entre ellos Manolo Summers y Chummy Chúmez con su nombre real, J. M. González Castrillo), se narra en flashback por la protagonista, lo que perjudica el factor esencial del destino de la misma ante un escenario de amenaza.

Lo mejor del film, con un Javier Escrivá desaprovechado en una trama atmosférica pero sin demasiado interés con falsa identidad, abortos clandestinos… son las interpretaciones de Silvia Aguilar y Alida Valli, actrices que otorgan suficiente fondo psicológico a sus caracteres.
A destacar la breve participación de una joven Carmen Maura como asistente social de un hospital.

Fichas en AlohaCriticón

Carmen Maura