• Por AlohaCriticón

ARLINGTON ROAD (1999)

Director: Mark Pellington

Intérpretes: Jeff Bridges, Tim Robbins, Joan Cusack, Hope Davis.

Michael Faraday (Jeff Bridges) es un profesor universitario cuya esposa, agente del FBI, falleció en una operación antiterrorista, suceso que llevó a Michael a obsesionarse con el fenómeno del terrorismo.

Faraday, junto a su hijo Grant, iniciará una estrecha amistad con unos nuevos vecinos hasta que el comportamiento de éstos haga levantar sospechas en Michael sobre sus verdaderas identidades, comenzando a investigar de manera paranoica su pasado.

“Arlington Road” se basa en el terror cotidiano, en las falsas apariencias y en las coincidencias fatales.

Resulta ser una muy buena película con giros inesperados y sorprendentes, en la que el terrorismo no procede de paises orientales ni fanáticos religiosos, sino de ciudadanos normales y corrientes que ocultan un resentimiento hacia su propio gobierno, deparando su historia un duelo interpretativo entre un desesperado Jeff Bridges y un calculador Tim Robbins, quienes están acompañados por una estupenda Joan Cusack.

Bajo la apariencia de un thriller se tratan diversos temas, como la vida familiar americana, la educación de los hijos, la seguridad ciudadana, el derecho a la intimidad, la amistad,.., todo bajo la doble visión de personas que se ven influidas de alguna forma por su pasado.

La trama es creíble, pese a que algunos elementos están necesariamente forzados para conseguir un escalofriante e inesperado final, y el desarrollo de los acontecimientos conseguir mantener el interés del espectador a lo largo de todo el film, algo demasiado inusual en este tipo de películas.

También es notable el nivel técnico, con algunas escenas muy dignas, como la secuencia inicial del niño que anda desangrado por mitad de la calle o los efectos de luces y sombras en casa de los Faraday.

Muy recomendable.

Fernando R.

Enlaces

Jeff Bridges

Tim Robbins

Hope Davis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:46    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar