• Por Marta Canacci

memorias de una geisha arthur goldenCrítica

Escrito en primera persona como si de una autobiografía se tratase, Arthur Golden relata la historia de cómo Sakamoto Chiyo, una niña de un humilde pueblo de pescadores, llega a convertirse en una de las más famosas geishas de Kyoto.
En su proyección Sayuri, nombre con el que es bautizada en su nueva vida de geisha, nos dará a conocer la intimidad de una de las profesiones que más han caracterizado al Japón tradicional del siglo pasado, con una excelente descripción de sus costumbres, sus hábitos y de la completa y compleja educación que recibe basada en la danza, la música, la conversación y el servilismo hacia los hombres.




De lectura fácil y amena, el relato no defrauda pero no deja de ser un cuento con final feliz, basado en las experiencias reales de Iwasaki Mineko.
Gran parte de sus personajes se encuentran encasillados, teniendo cada uno su función dentro de la novela, lo que impide en cierta medida acercarnos a ellos, permaneciendo entre la realidad y la ficción. Esto no sucede cuando la narración se centra en la geisha protagonista, es entonces cuando el libro alcanza sus cotas más altas, cautivándonos por su excelente descripción y ambientación.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Arthur Golden

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar