• Por Antonio Méndez

asalto al poder white house down movie poster review cartel
Dirección: Roland Emmerich.
Intérpretes: Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, James Woods.

Con guión de James Vandervilt (“Los Perdedores”, “Zodiac”).

John Cale (Channing Tatum), que acaba de ser rechazado como agente del servicio de protección del presidente (Jamie Foxx), lleva a su hija a realizar un tour por la Casa Blanca, lugar que es asaltado por un grupo terrorista paramilitar. Cale intentará salvar la vida del presidente y de su hija.

El mismo año que Antoine Fuqua estrenó “Objetivo: La Casa Blanca”, Roland Emmerich hizo lo mismo con “Asalto Al Poder”, otro film de acción con la Casa Blanca amenazada por terroristas y similitudes en su concepto de thriller de acción con las películas de “La Jungla De Cristal” de Bruce Willis.

asalto-al-poder-foto-criticaLos dos proyectos compiten en aburrimiento y repiten las constantes de seguridad derivada de la paranoia post-11 S, barullo en escenario limitado y estrépito a tutiplén con héroe dentro de una trama imposible llena de despropósitos.

En esta última cinta, con motivos trillados de venganza y objetivos de protección y rescate, incluyen a una niña la mar de espabilada y Jamie Foxx intenta ser gracioso en un remedo de Barack Obama en vínculo “buddy movie” de pareja dispar con un indolente Channing Tatum. Interminable.

Fichas En AlohaCriticón

Roland Emmerich
Channing Tatum
Jamie Foxx
Maggie Gyllenhaal
James Woods

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar