• Por Antonio Méndez

asesinato-en-el-orient-express-cartel-espanolDirección: Kenneth Branagh.
Intérpretes: Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Willem Dafoe.

Película basada en una novela de Agatha Christie (“Asesinato En El Orient Express”, RBA). Con guión de Michael Green (“Blade Runner 2049”, “Logan”).

Sinopsis

Año 1934. Hércules Poirot (Kenneth Branagh) ha resuelto el caso del robo de una reliquia en la ciudad de Jerusalén. Antes de coger unas vacaciones, se ve involucrado en la resolución de un nuevo suceso criminal: el asesinato de un hombre en pleno trayecto en el Orient Express, un tren que ha partido de Estambul.

Crítica

Adaptación de un clásico “whodunit” (¿quién lo ha hecho?) de Agatha Christie con Kenneth Branagh como centro estelar de un misterio criminal en lo que lo único destacado es su aspecto estético.

asesinato-en-el-orient-express-de-kenneth-branaghLa trama coral, llevada previamente al cine por Sydney Lumet en los años 70, cruza muchos personajes sin conceder entidad a ninguno de ellos, en un exceso de verborrea que mutiplica de forma cargante a sus caracteres sin gracia en un artificio lioso.

La historia progresa de forma lenta, teatral, con un tono demasiado grave que carece de matices humorísticos, y con una resolución vengativa, poco edificante en su sentido de la justicia.

Fichas en AlohaCriticón

Kenneth Branagh
Michelle Pfeiffer
Judi Dench
Daisy Ridley
Willem Dafoe
Penélope Cruz
Derek Jacobi
Johnny Depp

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar