• Por Antonio Méndez

asterix y obelix al servicio de su majestad movie película cartel poster
Dirección: Laurent Tirard.
Intérpretes: Gérard Depardieu, Edouard Baer, Catherine Deneuve, Fabrice Lucchini.

Película basada en dos cómics de René Goscinny y Albert Uderzo: “Astérix En Bretaña” y “Astérix y Los Normandos”. Con guión de Laurent Tirard (“El Pequeño Nicolás, “Las Aventuras Amorosas Del Joven Molière”) y Grégoire Vigneron (“El Pequeño Nicolás, “Las Aventuras Amorosas Del Joven Molière”).

Año 50 A. C. Los galos Astérix y Obélix viajan a Britania tras ser requeridos para ayudar a combatir las legiones de los romanos.

Gérard Depardieu volvió a vestirse de Obélix con Edouard Baer debutando como Astérix en esta aventura cinematográfica de los galos que mezcla dos cómics de Albert Uderzo y René Goscinny: “Astérix En Bretaña” y “Astérix y Los Normandos”.

asterix-obelix-majestad-critica-fotoEs bastante menos recomendable que los cómics, en especial el fenomenal “Astérix En Bretaña”, pero su diseño artístico es excelente y la trama respeta claves básicas de las historias.

Resulta esquemática, no hay personajes femeninos de peso (Catherine Deneuve como reina es lo más reseñable) y está planteada con un enfoque demasiado infantil, pero en conjunto es fiel a las esencias de los dos libros con la aparición del adolescente tontorrón en proceso iniciático, los bárbaros intentando conocer el miedo, la caricaturización de la fortaleza del imperio romano, los anacronismos, los chistes localistas, la burla del estereotipo, el choque sociocultural, el contraste de personalidades, las referencias pop…

Mezcla de humor para todos los públicos y aventura de tebeo para significar, por encima de otros elementos de contexto, la amistad entre los dos antihéroes protagonistas.

Fichas en AlohaCriticón

Gérard Depardieu
Catherine Deneuve