• Por Antonio Méndez

atlantic-city-poster-criticaDirección: Louis Malle.
Intérpretes: Burt Lancaster, Susan Sarandon, Kate Reid, Michel Piccoli.

Con guión de John Guare (“Juventud Sin Esperanza”).

Sinopsis

Lou Pascal (Burt Lancaster) es un añoso exgángster que contempla por su ventana a su joven vecina en Atlantic City, Sally Matthews (Susan Sarandon), una camarera procedente de un pueblo canadiense que está instruyéndose para trabajar en el casino, cuando se echa limón en el cuerpo para quitarse el olor del pescado.
Un día llegan a Atlantic City el marido de Sally, Dave (Robert Joy), quien ha dejado embarazada a su cuñada y hermana de Sally, Chrissie (Hollis McLaren), para vivir con Sally. Esta última no acepta la convivencia al tiempo que Dave, que pretende hacer dinero con droga que ha encontrado en Filadelfia, logra que Lou le ayude en sus propósitos.

Crítica




atlantic-city-susan-sarandon-burt-lancaster-fotoLas interpretaciones de Burt Lancaster y Susan Sarandon, en una relación romántica de edad dispar en un fondo de buscavidas en actividades criminales neo noir, es el punto más destacado de este film de Louis Malle, un valoso pero sobrevalorado largometraje ambientado en la ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey.

La relación central tiene interés, con buenos diálogos, un agradable tono agridulce, de nostalgia y fabulación, una presentación voyeurística curiosa y un desarrollo con objetivos distintos que condicionan su futuro.




Sin embargo, los personajes que circundan a la pareja están desaprovechados, con trazos planos o de caricatura, y los conflictos creados deambulan en una levedad urbana con trazo nostálgico sin una exposición dramática intensa, de trascendencia.

Fichas en AlohaCriticón

Burt Lancaster
Susan Sarandon
Michel Piccoli