• Por AlohaCriticón

atraco a las tres cartel critica pelicula movie poster
Dirección: Jose Mª Forqué.
Intérpretes: José Luis López Vázquez, Cassen, Manuel Aleixandre, Alfredo Landa.

Con guión de Vicente Coello (“La Ciudad No Es Para Mí”, “Vente A Alemania, Pepe”), Pedro Masó (“La Gran Familia”, “El Turismo Es Un Gran Invento”) y Rafael J. Salvia (“La Gran Familia”, “Sor Citroen”).

Sinopsis

Fernando Galindo (José Luis López Vázquez) trabaja como cajero de una pequeña sucursal bancaria madrileña. Con la ayuda de varios de sus compañeros organiza concienzudamente la comisión de un atraco en el propio banco en el que todos colaboran. El plan parece perfecto para que el golpe se lleve a cabo con total éxito y sus sueños de grandeza terminen cumpliéndose.

Crítica

Película de robo bancario con un excelente trabajo narrativo de José María Forqué en su vívida plasmación de cómicas situaciones protagonizadas por un heterogéneo grupo de perdedores y enredadores de quimeras.

atraco-a-las-tres-fotosEstos personajes son convertidos en piezas elementales de un ambiente propicio a la picaresca, al latrocinio redentor para que sencillos asalariados imaginen sus anhelos en forma de botín con viajes en paisajes exóticos, lujosos coches, fastuosos chalets… Todo malogrado en el camino del deseo y una fortuna que les convierte en antihéroes desheredados de una realidad poco ilusionante.

Estupendo guión de Vicente Coello, Rafael J. Salvia y Pedro Masó, quienes cuentan para desarrollar sus caracteres en un agridulce retrato de ambientes y preciso engranaje humorístico con un impresionante plantel de actores y actrices: José Luis López Vázquez, Cassen, Manuel Alexandre, Agustín González, Gracita Morales, Alfredo Landa o Rafaela Aparicio, enormes intérpretes que engrandecen con su labor cualquier título en los que aparezcan.

Fichas en AlohaCriticón

José Luis López Vázquez
Alfredo Landa
Gracita Morales
Agustín González
Katia Loritz
Jesús Guzmán

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:37    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar