atraco-perfecto-the-killing-cartelDirección: Stanley Kubrick.
Intérpretes: Sterling Hayden, Coleen Gray, Elisha Cook Jr., Jay C. Flippen.

Película basada en una novela de Lionel White. Con guión de Stanley Kubrick (“Senderos De Gloria”, “La Naranja Mecánica”) y Jim Thompson (“Senderos De Gloria”).

Un exconvicto llamado Johnny Clay (Sterling Hayden) ha salido de la cárcel después de cinco años entre rejas. Su nuevo intento de hacerse millonario será robando, junto a varios compinches, el dinero de un concurrido hipódromo.

Extraordinaria película de cine negro con reminiscencias de “La Jungla De Asfalto” de John Huston.

Establecida desde un fascinante ingenio narrativo que sirve a Stanley Kubrick para jugar sabiamente con los aspectos temporales de la acción, enalteciendo, magnificando, subyugando al espectador con una ya de por sí atractiva historia escrita por el propio director y el novelista Jim Thompson, quienes adaptan con acierto la novela “Clean Break” de Lionel White.

atraco-perfecto-sterling-hayden-foto-critica“Atraco Perfecto” es un film clave en la filmografía de Kubrick, pues mostró unas singulares dotes como autor cinematográfico tras sus dos primeras e interesantes obras, “Fear And Desire” y “El Beso Del Asesino”, inferiores a este excepcional trabajo, probablemente junto a “Senderos De Gloria”, su mejor película.

El tratamiento de la imagen, con una excelente fotografía en blanco y negro de Lucien Ballard, el estilizado trabajo de cámara, el vigor narrativo que dota a la acción de lucidez rítmica y exaltado sentido del suspense en una confluencia singular de caracteres y situaciones con un intenso progreso en el devenir de los personajes, hacen de esta película un título redondo, una obra maestra del cine protagonizada por ese minusvalorado actor llamado Sterling Hayden.

Fichas En AlohaCriticón

Stanley Kubrick
Sterling Hayden