• Por AlohaCriticón

atrapados-cartelDirección: Max Ophuls.
Intérpretes: Barbara Bel Geddes, James Mason, Robert Ryan, Ruth Brady.

Película basada en una novela de Libbie Block. Con guión de Arthur Laurents (“West Side Story”, “La Soga”).

Sinopsis

La modelo Leonora Eames (Barbara Bel Geddes) logra contraer matrimonio con el multimillonario Smith Ohlrig (Robert Ryan), con el que espera abandonar su humilde existencia y vivir una vida de felicidad y lujo. Poco a poco, su convivencia se vuelve insoportable y Leonora decide abandonar su jaula dorada para trabajar como secretaria del doctor Quinada (James Mason).

Crítica

atrapados-james-masonUno de los trabajos menos satisfactorios del maestro Max Ophuls, exquisito contador de historias cinematográficas que aquí no puede elevar con su talento un quebrado guión de Arthur Laurentes (quien adapta la novela “Wild Calendar” de Libbie Block) en el que se acometen temas como el poder del capital, el matrimonio o el “american dream” desde un poso melodramático y una mirada femenina, como es norma en las obras del autor germano (acreditado como Max Opuls).

Llena de romanticismo, con un clima cetrino y un notable sentido de penetración psicológica del personaje principal, la película cuenta con un buen reparto interpretativo, destacando Robert Ryan en un papel que recuerda mucho la figura del excéntrico magnate Howard Hughes y el siempre sensible manejo visual de Ophuls.

Fichas en AlohaCriticón

Max Ophuls
James Mason
Robert Ryan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar