• Por Antonio Méndez

baby-driver-cartel-peliculasDirección: Edgar Wright.
Intérpretes: Ansel Elgort, Lily James, Kevin Spacey, Jamie Foxx.

Con guión de Edgar Wright (“Arma Fatal”, “Scott Pilgrim Contra El Mundo”).

Sinopsis

Un joven conductor (Ansel Elgort), cuyos padres han fallecido a causa de un accidente de tráfico, se ve obligado a colaborar con unos criminales en la comisión de un atraco al tiempo que mantiene una relación con una camarera (Lily James).

Crítica

Film de acción motorizada del británico Edgar Wright que tanto puede recordar al “Driver” de Walter Hill como a los “60 Segundos” de Dominic Sena, con esencias de paroxismo en grupo criminal estilo Quentin Tarantino.

baby-driver-foto-de-criticaA ello, con propósito redentor y amortiguador de los hechos delictivos repetitivos, se le añade un aspecto dramático poco explorado de singular relación intergeneracional, y un romance bastante soso que abre nuevas (y predecibles) vías a las acciones y objetivos del chaval protagonista.

La película no entusiasma, pero Ansel Elgort realiza una interpretación de mérito como centro de una trama de robos suficientemente entretenida, cuyo aspecto más destacado es su variada banda sonora, desde Jon Spencer hasta Simon y Garfunkel pasando por los Beach Boys, T. Rex o los Damned.

Fichas en AlohaCriticón

Ansel Elgort
Lily James
Kevin Spacey
Jamie Foxx