• Por Antonio Méndez

bahia-de-sangre-carteles-peliculaDirección: Mario Bava.
Intérpretes: Claudine Auger, Luigi Pistilli, Claudio Volonté, Chris Avram.

Con guión de Franco Barberi (“Squadra Volante”), Mario Bava (“Diabolik”, “Un Hacha Para La Luna De Miel”), Filippo Ottoni (“Esto Sí Que Es Amor”, “I Giorni Randagi”), Dardano Sacchetti (“Roma A Mano Armada”, “Siete Notas En Negro”) y Giuseppe Zaccariello (“Femina Ridens”, “Duri a Morire”).

La condesa Federica Donati (Isa Miranda) ha sido asesinada. Es el inicio de una serie de crímenes que giran en torno a la consecución de una propiedad en una bahía.

Apreciable giallo de bajo presupuesto que mezcla el cine gore, la sátira y el humor negro.

Influyó notablemente a futuras películas de asesinos descerebrados en ambientes campestres.

bahia-de-sangre-foto-criticaMario Bava, ayudado por los efectos especiales de Carlo Rambaldi, crea con tanto estilo como brutalidad un carrusel de asesinatos mostrados de forma muy explícita, sangrienta, sea con un ahorcamiento, un machetazo en cara, una decapitación o un homicidio doble con lanza.

La atmósfera no puede ser más enrarecida, criminal e intrigante, con personajes y actos ambiguos, múltiples giros, perspectivas subjetivas con cámara al hombro, flashbacks, panorámicas con gran angular… ¿Qué sería de los psicópatas con cuchillo en ristre de los años 80 si no existiese esta película?