• Por AlohaCriticón

bailamos shall we dance cartel critica de peliculaSHALL WE DANCE (¿BAILAMOS?) (2004)

Director: Peter Chelsom.

Intérpretes: Richard Gere, Susan Sarandon, Jennifer Lopez, Stanley Tucci.

Remake de “Shall We Dance?” (1996), película dirigida por Masayuki Suo. Con guión de Audrey Wells (“Papá Por Sorpresa”, “George De La Jungla”).

John Clark (Richard Gere) es un abogado de Chicago que se encuentra en plena crisis de mediana edad. Casado con Beverly (Susan Sarandon), aburrido por su ritmo de vida e inmerso en su trabajo, John decide apuntarse a las clases de baile impartidas por Paulina (Jennifer Lopez), una atractiva mujer a la que ha visto a través de una ventana.

Parece que Richard Gere le ha cogido gustillo al bailoteo. Si en “Chicago” se marcaba unos pasos de claqué emulando al mismísimo Fred Astaire, en esta comedia romántica, “¿Bailamos?”, brilla con su interpretación intentando evadirse de su grisácea existencia acudiendo a clases de danza. A su lado una Susan Sarandon estupenda pero desaprovechada, una tolerable Jennifer Lopez, en especial en las escenas de baile (en lo demás resulta poco creíble) y un fenomenal Stanley Tucci, quien ofrece la mejor interpretación de esta liviana comedia.

El film, dirigido por el inglés Peter Chelsom, autor de “Serendipity” o “Enredos De Sociedad”, es un remake de una película japonesa de mediados de los 90 realizada por Masayuki Suo. El reultado no es nada del otro mundo, su narrativa denota cierto clasicismo y la serie de conocidos rostros del reparto, junto a la buena labor de los menos populares, ayudan a componer una sencilla y visible historia de buenos sentimientos y maduros tintes románticos engarzados por el placer de la danza.shall we dance bailamos richard gere jennifer lopez

“Shall We Dance” expone una historia adecuadamente tratado por Chelsom y sus colaboradores en cuanto a ritmo, tonalidad, animada y dulce, y personajes, a pesar de que el desarrollo de los mismos resulte escaso.

Aunque el conjunto se muestra insuficiente para sobreponerse a su condición de inofensivo remake, se trata de un film ameno para los amantes de la comedia sin pretensiones, correctamente facturada, con momentos para la diversión sin estridencias, sentimentalismo bien entendido y romanticismo de salón.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Richard Gere

Jennifer Lopez

Susan Sarandon

Stanley Tucci

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:52    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar