• Por AlohaCriticón

bailando con lobos cartel critica movie poster cartel pelicula dance with wolvesBAILANDO CON LOBOS (1990)

Director: Kevin Costner.

Intérpretes: Kevin Costner, Mary McDonnell, Graham Greene, Rodney Grant.

En 1860, época de la colonización americana en tierras indias, el soldado del ejército de la unión John J. Dunbar (Kevin Costner) contactará con los sioux, entre los cuales se encuentra una mujer blanca (Mary McDonnell) adoptada en su niñez por la tribu.

Dunbar comenzará a sentirse atraído y admirado por las costumbres y cultura de los sioux, quienes le conocen por el apodo de “Bailando con lobos”.

Si por algo se caracteriza esta película es por su correción global. Todo en ella está calculado para que nada esté desequilibrado, que nada desentone en el conjunto. Y la verdad es que Kevin Costner lo consigue.

El director/actor opta por una forma de rodar clásica, muy correcta y siempre bien llevada, con el empleo de un reposado montaje que exhibe un muy buen dominio del tempo narrativo, convirtiéndose este en fundamental para el éxito de la película, ya que desarrolla la historia sin baches temporales, impidiendo que el interés decaiga y provocando que las tres horas de cinta no se hagan largas.

A este buen trato narrativo le sumamos un buen guión, unas interpretaciones notables, una música adecuada y una esmerada fotografía que refleja de manera óptima la gran belleza paisajística.

El único problema que encierra el film es que contiene algunos tópicos que hacen predecible parte del metraje, como la historia de amor, la cual se prevee desde el principio, y que se desarrolla de manera correcta pero nada singular. Quizá sobren también algunos detalles como la inverosimilitud de la primera escena, que podía haberse retratado de una forma algo más realista, o la excesiva importancia que se le da al diario del personaje principal, sobre todo al final, ya que antes era un elemento necesario para hacer que la historia fluya con un único personaje (la voz en off surgida a partir de él).

Pero en conjunto no dejan de ser aspectos menores que no rebajan la calidad de un producto muy cuidado y, sin duda, muy interesante en su intención de abordar las relaciones culturales.Wishi

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Kevin Costner

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:80    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar