• Por AlohaCriticón

BAJO CERO (2006)

Dirección: Frank Marshall.

Intérpretes: Paul Walker, Jason Biggs, Moon Bloodgood, Gerard Plunkett.

Ambientada en el Ártico, la película narra las andanzas de un grupo de expedicionarios que salvan su vida tras sufrir un accidente gracias al trabajo de sus perros de tiro, y las peligrosas acciones del equipo para intentar rescatar a los canes de una infernal tormenta.

La lectura de esta película es bien simple, se trata de una historia de puro entretenimiento cuyo visionado nos lleva a compartir durante dos horas de metraje el sufrimiento de los animales protagonistas ante la penuria de encontrarse solos en condiciones extremas y sentir la impotencia del muchacho que no puede recuperar a quienes le han salvado la vida a causa de que la burocracia (y las inclemencias meteorológicas) no se lo permiten.

Se trata de cine-espectáculo que nos permite disfrutar de una cacería planeada (como si fuesen verdaderos estrategas) por los verdaderos protagonistas de un film que en su culminación permite participar en las sensaciones vividas.

El efecto que causa este título es tan fuerte que es difícil resistirse a la tentación de comprar un Husky o un Malamute nada más abandonar la sala.

La emoción es enorme en la epopeya de estos perros (con un genial trabajo de los adiestradores), ocho estrellas para una bonita película familiar.

Juan García López

Enlaces

Paul Walker

Moon Bloodgood

Jason Biggs

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:19    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar