• Por Marta Canacci

bajo-mismo-techo-cartel-estrenoDirección: Juana Macías.
Intérpretes: Silvia Abril, Jordi Sánchez, Daniel Guzmán, Malena Alterio.

Con guión de Juana Macías (“Embarazados”), Daniel Corpas, Juan Moreno (“Planes Para Mañana”) y Anna R. Costa.

Sinopsis

El matrimonio formado por Adrián (Jordi Sánchez), vendedor de coches, y Nadia (Silvia Abril), propietaria de un sex shop, se hipoteca para comprar en Madrid la casa de sus sueños en plena burbuja inmobiliaria.
Después de que su hija Marina (Clara Chacón) se vaya de casa, la pareja comienza resquebrajarse, decide divorciarse y vender la casa, que ahora vale la mitad de lo que pagaron en la compra.
Endeudados, Adrián y Nadia tendrán que convivir a su pesar, convirtiendo su antiguo hogar en un espacio de guerra.

Crítica

bajo-mismo-techo-critica-pelicula“Bajo El Mismo Techo” es una comedia de enredo a través de la batalla de sexos, muy al estilo de “La Guerra De Los Rose” (película que citan en el propio film), con el contexto de la crisis de edad de los 50 y del síndrome del lecho vacío de una pareja asentada en la rutina y condicionada por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Tiene algunas ideas que no están mal. El chalet perfecto como antesala del apocalipsis, las hipotecas impagables, la especulación inmobiliaria, la crisis económica, del mentira del progreso…
Asuntos con muchas posibilidades que no se aprovechan lo suficiente.

bajo-mismo-techo-review-filmEl resultado es forzado, con poca gracia. Cae demasiado en redundancias y tópicos de rencores, desprecios, con chistes simples, facilones… no fluye el humor a pesar de contar con dos válidos actores de comedia como Jordi Sánchez y Silvia Abril.

Los personajes están desdibujados, tanto los protagonistas, Adrián, un vendedor de coches futbolero, y Nadia, muy feminista y muy moderna, co-propietaria de un sex shop; como los secundarios… el amigo caradura, la jefa pelirroja, la socia… con subtramas sin conclusión convincente.
En resumen, humor sobre una tormentosa relación matrimonial que tendría que aprovechar más la sátira a la crisis económica y no depender tanto de una poca original guerra de sexos.

Fichas en AlohaCriticón

Malena Alterio
Álvaro Cervantes

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar