• Por Antonio Méndez

bajocero-2021-poster-sinopsisDirección: Lluís Quílez.
Intérpretes: Javier Gutiérrez, Luis Callejo, Patrick Criado, Karra Elejalde.

Con guión de Fernando Navarro (“Verónica”) y Lluís Quílez.

Sinopsis

Martín Salas (Javier Gutiérrez) tiene que trasladar unos presos una noche invernal. Le acompaña Montesinos (Isak Férriz).
En medio del trayecto algo ocurre. Desde fuera un hombre amenaza al grupo tras lograr detener el furgón. Desde dentro, los presos han logrado salir de sus celdas.

Crítica




bajocero-2021-critica-peliculaHistoria de policías y criminales en un ambiente frío, claustrofóbico, con dilemas morales en torno a ley, justicia, castigo, venganza.

La película, en su inicio, retrata un grupo diverso de presos y contraste de personalidades policiales y sus métodos. Todo con demasiados clichés.

El desarrollo se maneja con suficiente tensión, muchos huecos de guión para cuadrar acciones y motivos, alguna gracieta entre los presos con diálogos flojos, y una situación límite en espacio limitado, lo que aumenta el sentido tenso del enfrentamiento creciente.




Un personaje externo perturba todavía más la gélida atmósfera con el objetivo de desagravio.
Ese propósito lleva al film a un tramo final de conflicto moral con acciones poco edificantes que confuden justicia con venganza y/o que ponen de manifiesto un sistema insuficiente en el proceso penal y procesal.

Fichas en AlohaCriticón

Javier Gutiérrez
Karra Elejalde

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar