• Por Antonio Méndez

bangkok dangerous cartel critica pelicula
Dirección: Oxide Pang y Danny Pang.
Intérpretes: Nicolas Cage, Shaun Delaney, Panward Hemmanee, Shankrit Yamnarm.

Remake de “Bangkok Dangerous” (2000). Con guión de Jason Richman (“9 Días”, “El Último Voto”).

Sinopsis

Un solitario asesino a sueldo llamado Joe (Nicolas Cage) viaja a Bangkok tras ser contratado por un gángster que quiere asesinar a sus rivales. En Tailandia hace amistad con Kong (Shankrit Yamnarm), un ladron callejero que utiliza para llevar a cabo sus propósitos.

Crítica

bangkok-dangerous-foto-nicolas-cageLos hermanos de Hong Kong, Oxide y Danny Pang, autores de cintas como “The Messengers” o “The Eye” (la original), rehacen en este thriller de ambiente tailandés un título que ellos mismos estrenaron en el año 2000.

En el remake que nos ocupa, Nicolas Cage se suelta la melena para encarnar a un asesino a sueldo que se ve arrastrado en su destino por su propios métodos. Es el protagonista de una historia más que cansina con un antihéroe insulso, sin un mínimo atractivo.

El film ensombrece sus naderías en atmósferas urbanas nocturnas, y sus unidimensionales personajes en la mínima palabra, no sea que se calienten las neuronas de los hacedores de diálogos.

Hay momentos para la acción anodina de disparos y persecuciones, y también sentimentalismo que busca la humanización del mercenario asesino con una relación romántica de nulo encanto que da lugar a regulares tipismos culinarios y espirituales. No falta tampoco ruidismo con sesiones de discoteca, y un manido vínculo alumno-maestro.

La base de estos films con estética de anuncio publicitario (en no pocas ocasiones aparecen en estas películas marcas por doquier) y excesivo regodeo en el detalle, lo que ralentiza con redundancias y nimiedades la narración, son como las antiguas películas de Sylvester Stallone pero mucho más aburridas y con mayores ínfulas, ya que los actores suelen lucir pedantes aposturas de póster, y los guionistas incluir tramos con voz en off con presentaciones sesudas y reflexiones baratas sobre cuestiones morales con finales predecibles y efectistas.

Fichas en AlohaCriticón

Nicolas Cage

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:23    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar