• Por Antonio Méndez

basic cartel posterDirección: John McTiernan.
Intérpretes: John Travolta, Samuel L. Jackson, Connie Nielsen, Giovanni Ribisi.

Con guión de James Vanderbilt (“En La Oscuridad”).

Sinopsis

El autoritario sargento Nathan West (Samuel L. Jackson) ha desaparecido con varios de sus hombres en la jungla de Panamá mientras estaba realizando unas maniobras.
Los encargados de adivinar el paradero del grupo de militares serán la capitana Julia Osborne (Connie Nielsen) y Tom Hardy (John Travolta), miembro de la DEA y ex Ranger.
Para conseguir su objetivo contarán con la ayuda de los soldados sobrevivientes Dunbar (Brian Van Holt) y Kendall (Giovanni Ribisi), el hijo de un alto oficial militar.

Crítica




El director especialista en títulos de acción John McTiernan volvió a unir a John Travolta con Samuel L. Jackson después de su feliz asociación en el “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino con este thriller de acción que pone de manifiesto el afán de algunos guionistas actuales de Hollywood para escribir una historia recurriendo a la acumulación rebuscada de constantes giros y clímax sobre clímax.

Tales trucos “vaivén” invalidan parte de la credibilidad del asunto empleando artimañas varias para desarrollar una película cuyo principal mérito es enredar al máximo el argumento sin definir bien los elementos que maneja (ni personajes ni una historia que juega con la apariencia y la realidad) y buscando únicamente el entretenimiento confuso, con un trabajo técnico de empaque que acentúe la atmósfera deseable.

En esta ocasión un ambiente relente y opresivo, con misterio whodunit, que lo único que acrecienta es su concepción de artificio.
Bueno, por lo menos no carece de tensión puntual.

Para ver en sesión doble con “La Hija Del General”.

Fichas en AlohaCriticón

John Travolta
Samuel L. Jackson
Connie Nielsen
Giovanni Ribisi

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:27    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar