• Por Antonio Méndez

beckett-netflix-poster-sinopsisDirección: Ferdinando Cito Filomarino.
Intérpretes: John David Washington, Boyd Holbrook, Vicky Krieps, Alicia Vikander.

Con guión de Ferdinando Cito Filomarino (“Antonia.”).

Sinopsis

Beckett (John David Washington) es un turista estadounidense que deja Atenas junto a su novia April (Alicia Vikander) para evitar disturbios políticos.
Una noche, viajando por Grecia, se quedan dormidos y sufren un accidente de coche que acaba con la vida de April. Más tarde, Beckett despierta en un hospital y afirma que vio en una casa abandonada a un niño pelirrojo. La policía griega niega que allí haya nadie. Poco después, Beckett viaja al lugar y comienza a sufrir una persecución que pone en peligro su vida. ¿Qué está sucediendo?

Crítica



Ferdinando Cito Filomarino, director de segunda unidad de algunas películas de Luca Guadagnino, entre ellas la célebre “Call Me By Your Name”, filmó este thriller producido por el propio Guadagnino.

beckett-2021-netflix-critica-reviewNo comienza mal.
Una pareja estadounidense, de la que sabemos bien poco, se ama, caricias, carantoñas varias, visitas a ruinas en Grecia.
Más tarde, esa primera felicidad termina de manera trágica y se crea un misterio hitchcockiano con un personaje central, en tono paranoico, como eje de una contubernio extraño que, en apariencia, parece ligar poder, corrupción policial y política en la típica clave de hombre ordinario en situación extraordinaria.

Con posterioridad, favorecidos por localizaciones naturales boscosas, escarpadas, la película se sigue con cierto interés, a pesar de la planicie de los personajes, y más cuando algunos secundarios giran sus primeros motivos en una situación de persecución. Extrañeza. Urgencia.

Una pena que el progreso de esa persecución se convierta en un escenario forzado de conflicto con giros implausibles, rutina narrativa y motivos vagos.
Si los personajes son planos y vuelcas todo el interés en la situación, por lo menos que esta última tenga credibilidad.

Fichas en AlohaCriticón


John David Washington
Alicia Vikander

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar