• Por Antonio Méndez

bella-valiente-buena-poster-criticaDirección: Michele Massimo Tarantini.
Intérpretes: Edwige Fenech, Mario Carotenuto, Michele Gammino, Alvaro Vitali.

Con guión de Francesco Milizia (“Póker De Camas”), Marino Onorati (“La Seducción”) y Michaele Massimo Tarantini (“La Profesora De Ciencias Naturales”).

Sinopsis

Roma.
Giovanna Amicucci (Edwige Fenech), obsesionada con las historias criminales y ennoviada con un policía (Michele Gammino), ha solicitado también su ingreso en la policía.
Tras lograr el puesto, Giovanna es destinada a la comisaria dirigida por Antinori (Mario Carotenuto).

Crítica




Comedia con Edwige Fenech como policía sexy.
Tanto se carga a un grupo de macarras luciendo artes marciales a lo Bruce Lee (en una secuencia bastante simpática de mamporros una contra todos y con uso de cámara rápida), como devuelve a un niño huérfano con su madre en un trazo sentimental, o se hace pasar por prostituta para coger a unos narcotraficantes en una fiesta en la que se quieren burlar de un gay temeroso de ser desvirgado entre las curvas de la Fenech.

bella-valiente-buena-edwige-fenech-criticaLa película, con las presencias de usuales actores de la comedia picantona 70s italiana (como Alvaro Vitali o Mario Carotenuto), no tiene mucha gracia, con slapstick flojo, encadenados sin chispa de “todo sale mal” y gags recurrentes que rara vez funcionan.

Tiene cierta gracia Michele Gammino, como novio frustrado intentando tener sexo con Edwige, la citada escena en plan Bruce Lee y algún equívoco.
Por supuesto, y como imperativo en este período, no faltan desnudos regulares de la protagonista decidida a triunfar como policía, sea capturando criminales o a un papagayo.




Unos años después del estreno de este film, Edwige volvió a interpretar a una mujer policía en “Policías Con Faldas” (1979) y en “Tres Polis Peligrosos En Nueva York” (1981).

Fichas en AlohaCriticón

Edwige Fenech

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar