• Por Antonio Méndez

bellas-noche-poster-criticaDirección: Miguel M. Delgado.
Intérpretes: Jorge Rivero, Sasha Montenegro, Leticia Perdigón, Eduardo de la Peña.

Con guión de Víctor Manuel Castro (“Noches De Cabaret”) y Francisco Cavazos (“El Primer Amor”).

Sinopsis

Germán “Bronco” Torres (Jorge Rivero), tras perder su licencia de boxeador después de perder un combate y sufrir lesiones, consigue un trabajo como camarero en el burdel “El Pirulí”.

Crítica



bellas-noche-review-chicas-alterneHistoria de prostitutas y boxeador en una película, subtitulada “Las Ficheras” y conocida también como “Chicas De Alterne”, con drama, comedia, romance y erotismo.

El drama lo pone Jorge Rivero, como exboxeador al cuidado de su hermana pequeña en una evolución novelera y forzada (demasiadas casualidades para ocasionar el conflicto), aunque manejada con suficiente intensidad.

La comedia corre a cargo de “El Vaselinas” (interpretado por Eduardo de la Peña), perseguido por la mafia y aparente semental de varias de las bellas damas del burdel en una sucesión rutinaria de camas con mujeres de buen ver.


El romance es entre Rivero y Sasha Montenegro, con una relación previsible y tensa en lógica por la labor de la segunda en “El Pirulí”; y entre Leticia Perdigó y Enrique Novi (Raúl en el film), para llevar al clímax con destape y moralina.

Aunque con algunos exteriores de la Ciudad de México, la película transcurre casi toda en interiores, principalmente en el cabaret-burdel de las bellas de noche, lugar animoso de baile variado, canto, bebida abundante y coito en escenarios de serie B y con fondo de folletín.
Un clásico del llamado cine de ficheras.

Fichas en AlohaCriticón


Jorge Rivero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar