• Por Antonio Méndez

big hero 6 critica de pelicula cartelBIG HERO 6 (2014)

Dirección: Don Hall y Chris Williams.

Intérpretes: Película de animación.

Película inspirada por el cómic Marvel “Big Hero 6” creado en el año 1998 por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau. Con guión de Robert L. Baird (“Monstruos S. A.”, “Monstruos University”), Daniel Gerson (“Monstruos S. A.”, “Descubriendo A Los Robinsons”) y Jordan Roberts (“El Viaje Del Emperador”, “A La Vuelta De La Esquina”).

Ante la posible destrucción de la ciudad de San Fransokyo por parte de una banda criminal, el prodigio de la robótica Hiro Hamada y el robot Baymax se alían con un grupo de héroes tecnológicos para evitar que se cumple la amenaza.

Película Disney basada en un cómic Marvel. Se expone con ritmo, color, energía… busca diversidad en la caracterización de sus personajes y crea conflictos sentimentales y de responsabilidad heroica, ponderando la justicia en las acciones, la asunción del dolor y la pérdida como algo inevitable, y la canalización del talento para la realización del bien.

El aspecto técnico es meritorio, pero la historia, con un comienzo que recuerda a la película “Acero Puro”, no encandila.

Hay más ruido que épica, los aspectos de robótica e inteligencia artificial en ligazón de “extraña pareja” se disuelven en caricaturas de grupo friki-excéntrico con fondo tecnológico, caracteres de limitada trascendencia emocional y una resolución previsible.big hero 6 movie review

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar