• Por Antonio Méndez

bilitis-cartel-peliculasDirección: David Hamilton.
Intérpretes: Patti D’Arbanville, Mona Kristensen, Bernard Giraudeau, Mathieu Carrière.

Con guión de Robert Boussinot, Catherine Breillat (“Juego Nocturno”, “La Piel”) y Jacques Nahum (“El Santo Contra Los Gángsters”, “La Que Se Va a Armar”).

Sinopsis

Bilitis (Patti D’Arbanville) es una muchacha que pasa sus vacaciones de verano en la casa de campo de Melissa (Mona Kristensen) y Pierre (Gilles Kohler). Cuando Bilitis descubre la infidelidad de Pierre, se produce un acercamiento entre ambas mujeres.

Crítica

Después del éxito de “Emmanuelle”, adaptación de una novela de Emmanuelle Arsan, se produjeron en Europa un buen número de películas eróticas basadas en textos literarios. Una de ellas fue “Bilitis”, un film inspirado por un libro de finales del siglo XIX escrito por el francés Pierre Louys.

bilitis-foto-criticaCuenta una historia iniciática por parte de una colegial interpretada por Patti D’Arbanville.

La cinta está narrada con un tono agridulce, nostálgico, y tiene cierto gusto estético, pero la historia es mediocre y refleja memorias deslavazadas sobre el despertar sexual de la adolescente protagonista.

Las escenas eróticas pretenden ser sutiles, sofisticadas, vaporosas, pero parecen más bien sesiones de masaje cuando no anuncios de perfumes adornados con tintes impresionistas.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar