• Por Antonio Méndez

black-panther-wakanda-forever-poster-sinopsisDirección: Ryan Coogler.
Intérpretes: Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke.

Con guión de Ryan Coogler (“Creed”) y Joe Robert Cole (“Black Panther”).

Sinopsis

El rey T’Challa ha muerto y Wakanda le despide con un funeral.
Un año después, la nueva reina Ramonda (Angela Basset),en la sede de la ONU, advierte del peligro de los recursos de vibranio de Wakanda en malas manos.
Mientras tanto, la princesa Shuri (Letitia Wright) está creando nueva tecnología para otorgar poder y protección a su pueblo, amenazado por Namor (Tenoch Huerta), dirigente de Talokan, un lugar que sufre también la ambición por el vibranio.
Namor atacará Wakanda si no se le entrega a la persona que ha creado una máquina para detectar vibranio.

Crítica




Secuela de “Black Panther” que gira en torno a un personaje ausente, T’Challa, interpretando en el primer film por el fallecido Chadwick Boseman.

black-panther-wakanda-forever-critica-reviewSobre esa pérdida se subraya la pena, individual y colectiva, y la necesidad de transmisión heroica para la protección del conjunto, significando la defensa en la singularidad de las naciones ante la codicia global.

Los personajes femeninos toman fuerza, con un contrapunto masculino que introduce a Namor, muy distinto a la creación original Marvel de Bill Everett pero suficiente en su retrato de antivillano.

Sus elementos de drama y fantasía mezclan lo tribal con lo futurista en una acción con notable escenografía, uso irregular de CGI y cámara lenta en combinación con rápida.

Aunque de trato maduro y equilibrado, los conflictos que maneja son poco originales, el metraje es excesivo y los motivos se recargan perdiendo parte de la fuerza emocional que sus autores pretenden.

Fichas en AlohaCriticón

Lupita Nyong’o
Martin Freeman
Michael B. Jordan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar