• Por Marta Canacci

blackwood-cartel-espanolDirección: Rodrigo Cortés.
Intérpretes: Anna SophiaRobb, Uma Thurman, Isabelle Fuhrman, Noah Silver, Taylor Russell.

Con guión de Mike Goldbach (“Daydream Nation”, “Childstar”) y Chris Sparling (“Buried”, “El Bosque De Los Sueños”).

Sinopsis

Kit Gordy (Anna SophiaRobb) es una joven problemática que es enviada por sus padres a una academia dirigida por Madame Duret (Uma Thurman). Al centro, situado en una gran casa aislada, también acuden otras adolescentes, a las que Duret y los profesores estimulan con actividades de música, pintura o poesía, en misteriosos vínculos con lo paranormal.

Crítica

blackwood-review-uma-thurman“Blackwood” es una película que mezcla el drama y el terror gótico con una perspectiva juvenil. Basada en una novela de Lois Duncan, cuenta una historia que relaciona locura y genialidad en un ambiente de posesiones fantasmales y rebeldía adolescente.

Poco sabemos de la mayor parte de los personajes, de los profesores, de las alumnas. A duras penas conocemos unas pinceladas de personalidad. El único personaje que podría tener un mínimo interés es Kit, la protagonista, además de Madame Duret en su presentación; pero sus motivaciones resultan ridículas; no se sabe que ocurre con la posesión de las chicas, ni con los personajes que las poseen.
En cuanto a las interpretaciones, AnnaSophia Robb (Kit) está bastante correcta, así como Uma Thurman (Madame Duret), aunque molesta el forzado acento francés del doblaje al español. Al resto del reparto le falta fuerza.

blackwood-critica-peliculasEl inicio de la historia tiene un cierto interés, pero este se desvanece pronto, adentrándose en una trama desarrollada en una atmósfera de penumbra. El guión está deslavazado, abusando de tópicos y clichés de amenaza paranormal.

La película resulta insípida e impersonal. Le falla el suspense, solo tiene sustos efectistas y un argumento artificioso que no engancha. No funciona como película de terror, ni entretiene la historia.

Fichas en AlohaCriticón

Anna SophiaRobb
Uma Thurman

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar