• Por Antonio Méndez

blancanieves mirror mirror critica de pelicula cartel

Dirección: Tarsem Singh.
Intérpretes: Lily Collins, Julia Roberts, Armie Hammer, Sean Bean.

Película inspirada en un cuento de los hermanos Grimm. Con guión de Jason Keller (“Machine Gun Preacher”) y Melissa Wallack. Con producción de Brett Ratner.

Una malvada reina (Julia Roberts) que ha enviado al exilio a Blancanieves (Lilly Collins) pretende el amor del príncipe Alcott (Armie Hammer), quien se ha enamorado de Blancanieves. Esta última pretende recuperar su trono con la ayuda de siete enanos.

Julia Roberts se convirtió en la reina malvada en esta adaptación del clásico cuento de hadas sobre ambición, egocentrismo, vanidad, celos, rivalidad… Su esfuerzo por hacer simpático al personaje villanesco es uno de los puntos destacados del film junto al colorido de su invernal diseño artístico.

Más allá de ello la película es un ejercicio esteticista poco inspirado. Su voluntad de modernizar y/o transgredir el cuento clásico con poses anacrónicas y referencias pop no funciona como lo hicieron en algunos de sus modelos (“Shrek”), siendo en especial cargantes los enanos y más comparándolos con los creados por Disney.

En su aspecto dramático es un artificio blando, como comedia no provoca demasiadas risas y como aventura de fantasía no resulta imaginativa. Y esto último ya es grave en una película firmada por Tarsem Singh.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Lily Collins
Julia Roberts
Armie Hammer
Sean Bean

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar