• Por Antonio Méndez

bodyguard-elguardaespaldas-cine-negro-critica-cartelDirección: Richard Fleischer.
Intérpretes: Lawrence Tierney, Priscilla Lane, Phillip Reed, June Clayworth.

Con guión de Harry Essex (“La Mujer y El Monstruo”) y Fred Niblo Jr. (“Tampico”).

Sinopsis

Mike Carter (Lawrence Tierney) es un policía de Los Angeles cuyos modos rudos le han llevado a ser suspendido de empleo.
Poco después, Mike recibe la oferta de Freddie Dysen (Phillip Reed) para convertirse en guardaespaldas de su tía, Gene Dysen (Elisabeth Risdon), empresaria cárnica que está recibiendo amenazas de muerte.

Crítica

bodyguard-lawrence-tierney-fotos-noirLawrence Tierney encarnó lo mejor que sabía hacer, un tipo duro, en esta cinta de cine negro de la RKO que fue una de las primeras películas dirigidas por Richard Fleischer.
Esta película supuso también la primera ocasión en la que Robert Altman se acreditó en el cine, concretamente como autor de la historia en la que se basa el guión.

La película es un entretenimiento policiaco válido, narrado con estilo y ritmo, correctamente interpretado, con la presencia poderosa de antihéroe de Tierney, manejado con tensión y con un relato lleno de giros, utilizando la clave principal de falso culpable.
A destacar los primeros diálogos, cortantes, irónicos.




Una lástima que el desarrollo sea tan forzado en los motivos… con la vista como endeble factor de crimen y previsiones de seguimientos poco probables… como previsible en su resolución.

Fichas en AlohaCriticón

Richard Fleischer
Priscilla Lane

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar