• Por AlohaCriticón

BOWFINGER. EL PICARO (1999)

Director: Frank Oz.

Intérpretes: Steve Martin, Eddie Murphy, Heather Graham, Christine Baranski.

Bobby Bowfinger (Steve Martin) quiere de una vez por todos hacer la película de su vida. Tiene escrito un guión pero necesita una gran estrella en los créditos para que su trabajo sea un éxito. Bowfinger piensa en Kit Ramsey (Eddie Murphy), una megastar del cine de acción cuyo sueldo imposibilita su incorporación al reparto del film. A pesar de ello, Bobby intentará filmar, sin conocimiento del propio Ramsey, su película con la superestrella.

Una notable comedia ácida sobre la picaresca en el mundo del cine. El guión mantiene altas dosis de sarcasmo y pulla contra los diferentes estamentos de la industria del séptimo arte. En el texto, escrito por Steve Martin, un comediante realmente interesante, encontramos referencias al sexismo, al racismo, al arribismo, a la moda de las sectas entre los actores o a la pobreza de los guiones (con especial hincapié en las películas de acción), que junto a grandes momentos de slapstick y escenas harto hilarantes hacen de esta película un título satírico terriblemente divertido.

Lo que le falta a Frank Oz es mayor delirio tonal y superior efervescencia narrativa para recoger con maestría un guión muy provechoso e inteligente.

Eddie Murphy y el propio Martin despliegan todo su buen hacer cómico y la rubia Heather Graham, además de mostrar su palmito, exhibe una aceptable capacidad interpretativa.

Enlaces

Steve Martin

Eddie Murphy

Heather Graham

Robert Downey Jr.

Terence Stamp

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:29    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar