• Por Antonio Méndez

brave cartel poster indomable movie pelicula
Dirección: Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Mark Andrews (“John Carter”), Brenda Chapman (“El Rey León”, “Chicken Run”), Irene Mecchi (“El Rey León”, “Hércules”) y Steve Purcell. Con producción de John Lasseter y Andrew Stanton.

Sinopsis

Escocia. La princesa Mérida, hija del rey Fergus y la reina Elinor con una rara habilidad para el arco, muestra su valentía cuando lucha por cumplir sus objetivos, rompe una antigua costumbre e intenta poner orden en el caos existente entre los diferentes clanes del reino.

Crítica

Pixar y Disney nos llevan a la época medieval en este cuento de hadas sobre destino, actitud, roles, comunicación familiar y educación con raíz en una relación materno-filial.

brave-indomable-criticaEl film, maravillosamente animado con una animosa y pelirroja presencia femenina como protagonista, posee un grato ambiente natural-legendario-costumbrista escocés y un enfoque positivo y sensible sobre comprensión generacional que encuentra tradición con evolución social y personal.

A pesar de aciertos en configuración artística y creación de personajes, la historia no deja de moverse (y resolverse) en tópicos con rasgos anacrónicos-caricaturescos, tramos de sermón y un giro transformista de escasa originalidad que desaprovecha algunas claves de su interesante inicio.

Fichas en AlohaCriticón

Emma Thompson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar