• Por Antonio Méndez

broker-poster-sinopsisDirección: Hirokazu Koreeda.
Intérpretes: Song Kang-ho, Lee Ji-eun, Gang Dong-won, Bae Doona.

Con guión de Hirokazu Koreeda (“Un Asunto De Familia”).

Sinopsis

Una joven coreana, la exprostituta Moon So-young (Lee Ji-eun), abandona a su hijo recién nacido en una iglesia de Busan.
Allí colabora como voluntario Ha Sang-hyeon (Song Kang-ho), propietario de una lavandería, que vende bebés con la colaboración de su amigo Dong-soo (Gang Dong-won) en el mercado negro de adopción.
Uno de esos bebés es el hijo de Moon So-young, quien regresa a la iglesia y descubre los propósitos de Ha Sang-hyeon y Dong-soo, uniéndose a ellos en un viaje para poder vender a su hijo en una buena familia.
Los tres son perseguidos por la policía.

Crítica




Al igual que en “Un Asunto De Familia”, en “Broker”, el surcoreano Hirokazu Koreeda crea singulares vínculos de “familia” con fondo delictivo y con afán de comprensión mutua, superación de traumas, solidaridad entre perdedores y/o inadaptados con motivos de buscavidas, culpa, aceptación, reorientación.

broker-koreeda-critica-reviewMezcla de drama familiar, historia criminal y película de carretera, el film de Koreeda prima los sentimientos sobre la acción, no caen en sensiblería y trata con equilibrio situaciones dramáticas con algunos trazos de humor, en especial los aportados por el pequeño huérfano Hae-jin.

Buen trato de cámara, ubicación de personajes en espacios urbanos, significación emocional de planos, mirada reposada… para una película que, aunque no está entre lo mejor de su autor ni destaca por su originalidad, sí maneja con suficiencia parte de las claves de su filmografía.

Fichas en AlohaCriticón

Hirokazu Koreeda

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar