• Por AlohaCriticón

buchanan cabalga de nuevo movie poster cartel pelicula

BUCHANAN CABALGA DE NUEVO (1958)

Director: Budd Boetticher.

Intérpretes: Randolph Scott, Craig Stevens, Barry Kelley, Tol Avery.

Uno de los estimables westerns de serie “b” monetariamente hablando pero de serie “a” como resultado artístico de los varios que filmaron la pareja director/actor Budd Boetticher/Randolph Scott a lo largo de la década de los 50. En esta ocasión, el veterano Scott se verá inmerso en la lucha mantenida en un pueblo fronterizo con México contra la familia cacique del lugar, los Agry, debido a un posible linchamiento de un joven mexicano que ha matado por venganza a un impetuoso, borracho y violento miembro de la poderosa dinastía. Buchanan (Scott) intentará apaciguar las cosas y conseguir que se haga justicia.

Vigoroso, masculino, sencillo, fresco, directo, lleno de ritmo y fino humor, “Buchanan cabalga de nuevo” resulta un válido ejemplo de que para hacer buen cine simplemente se necesita una correcta historia de enfrentamientos, ambiciones y revanchas trasladada con un planteamiento cinematográfico adecuado como es el demostrado en esta ocasión y en el que destaca el nervio narrativo de un director a revalorizar, Budd Boetticher (“La ley del hampa”).

El habitual vaquero Randolph Scott (también productor de la película) aporta un tono cínico con su interpretación en un relato engrandecido gracias a la encendida fotografía del prestigioso Lucien Ballard (“Atraco Perfecto” o “Grupo salvaje”).

Enlaces

Randolph Scott

Budd Boetticher

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar