• Por Antonio Méndez

bus stop movie review fotos pelicula cartel poster
Dirección: Joshua Logan.
Intérpretes: Marilyn Monroe, Don Murray, Arthur O’Connell, Betty Field.

Película basada en una obra teatral de William Inge. Con guión de George Axelrod (“Desayuno Con Diamantes”, “El Mensajero Del Miedo”).

Sinopsis

Un rudo y poco civilizado cowboy llamado Bo Decker (Don Murray) se traslada desde su pequeña localidad a la gran ciudad de Phoenix para participar en un concurso de rodeo. En la ciudad de Arizona, Bo se enamora de la bella cantante de cabaret Cherie (Marilyn Monroe), intentando por todos los medios que se convierta en su esposa a pesar de las constantes evasivas de la rubia vocalista.

Crítica

Comedia con trazos melodramáticos filmada por el director Joshua Logan, autor de títulos tan interesantes como “Picnic”, “Sayonara” o “Fanny”.

“Bus Stop”, basada en una obra teatral de William Ingle, es una de las mejores producciones cinematográficas de su autor por su equilibrio narrativo de chispeante ritmo, la interesante progresión de sus caracteres y la creación de efectivas situaciones de humor expuestas sin estridencias y con agudos diálogos en una plausible adaptación del guionista George Axelroad, nominado con posterioridad al Oscar por su trabajo en la película de Blake Edwards “Desayuno Con Diamantes”.

bus-stop-foto-critica-peliculasLa dirección de actores logra que el histrionismo de Don Murray, nominado de manera increíble al Oscar como mejor actor ¡¡secundario!!, concuerde a la perfección con la psicología de su personaje. Por su parte, Marilyn Monroe demuestra su infravalorado talento como actriz de comedia encarnando con gracia a una cabaretera con pretensiones de artista de Hollywood.

El aprendizaje del error, el contraste entre lo rural y lo urbano, el afán de superación, el amor verdadero, la atracción de los polos opuestos o la segunda oportunidad que merece toda persona son los puntos principales en la trama de este entretenido título fotografiado en Cinemascope de exultante colorido por Milton Krasner.

Como datos anécdoticos decir que la rubia Hope Lange, descrita en el film por Murray como: “Es un ángel, pero no es mi ángel”, terminó casándose con el actor unos meses después de concluir el rodaje, y que la trama desarrollada tiene conexión con “Átame”, la película dirigida por Pedro Almodóvar.

Fichas en AlohaCriticón

Joshua Logan
Marilyn Monroe
Hope Lange

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar