• Por Antonio Méndez

cabaret movie poster cartel pelicula review
Dirección: Bob Fosse.
Intérpretes: Liza Minnelli, Michael York, Helmut Griem, Joel Grey.

Película basada en obras musicales de Joe Masteroff y John Van Druten y en relatos de Christopher Isherwood. Con guión de Jay Presson Allen (“Marnie, La Ladrona”, “Viajes Con Mi Tía”).

Sinopsis

Berlín, año 1931. La cantante y bailarina Sally Bowles (Liza Minnelli) actúa en un cabaret de la capital alemana con la esperanza de convertirse en una reconocida actriz de cine. Un buen día, un apuesto y elegante británico llamado Brian Roberts (Michael York) llega a la pensión en la que reside. Entre los dos se forjará una estrecha relación.

Crítica

Ganadora de ocho premios Oscar y generalmente alabada como una de las cimas del musical moderno, “Cabaret” de Bob Fosse adapta la historia creada por Christopher Isherwood bajo el título “Berlin Stories”, continuada por la obra “I Am a Camera” y el musical de Broadway de John Kander y Fred Ebb.

liza minnelli en cabaretEs una película sobrevalorada que destaca exclusivamente por sus números musicales de cáusticos comentarios sociopolíticos con Joel Grey como maestro de ceremonias, pues la trama y subtramas amorosas con el telón de fondo del ascenso nazi deja mucho que desear, aburre en varios pasajes, algunos personajes no están bien desarrollados (el de Helmut Griem o el de Marisa Berenson) y en general nunca encuentra un camino definido a pesar de que Fosse envuelve la historia en una narrativa disoluta, en paridad con el ambiente disipado y decadente y la atmósfera sexual que intenta retratar, oprimida por el progreso reaccionario de las ideas totalitarias.

El retrato no termina de convencer pero las estupendas interpretaciones de sus protagonistas (gran actuación de la pareja formada por Michael York y Liza Minnelli), el poderoso chorro de voz de Liza y clásicos números musicales como “Money, Money”, “Mein Heir”, “Tiller Girls”, “Maybe This Time” o la propia “Cabaret”, bien hacen merecer su visionado.

Fichas en AlohaCriticón

Michael York

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:62    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar