• Por Antonio Méndez

caidos-sobre-arbol-cartel-criticaDirección: Serge Korber.
Intérpretes: Louis de Funès, Geraldine Chaplin, Olivier de Funès, Alice Sapritch.

Con guión de Jean Halain (“El Milagro De Los Lobos”, “El Jorobado”), Serge Korber (“Amor En Rebeldía”, “El Hombre Orquesta”) y Pierre Roustang (“Paris Secret”, ¿”Por Qué Vienes Tan Tarde?”).

Sinopsis

Henri Roubier (Louis de Funès) intenta con malas maneras hacerse con la construcción de la red europea de autopistas. Un buen día y tras sufrir un atasco, Henri tiene un accidente en carretera con dos pasajeros, un autoestopista (Olivier de Funès) y una joven (Geraldine Chaplin) que ha averiado su coche. Su automóvil cae encima de un árbol tras despeñarse por un precipicio.

Crítica

caidos-sobre-arbol-critica-peliculaNo carece de inventiva la premisa de esta comedia de Serge Kober protagonizada por Louis de Funès.

El histrión francés (de origen español) interpreta aquí a un torticero industrial capaz de cualquier cosa por lograr sus objetivos. Este personaje termina involucrado con dos jóvenes (Geraldine, la hija de Chaplin, y Olivier, el hijo de Louis de Funès) en una situación límite de supervivencia, comprensión y reflexión intergeneracional.

Aunque reconocida la originalidad en la premisa, brilla por su ausencia la creatividad cómica, tanto en su slapstick como en las forzadas cuitas del terceto. Tampoco destaca en sus esforzados aspectos de sátira social-mediática. Una pena.

Fichas en AlohaCriticón

Louis de Funès
Geraldine Chaplin

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar