• Por Antonio Méndez

canallas-poster-sinopsisDirección: Daniel Guzmán.
Intérpretes: Joaquín González, Daniel Guzmán, Luis Tosar, Luis Zahera.

Con guión de Daniel Guzmán (“A Cambio De Nada”).

Sinopsis

Madrid.
Joaquín González (Joaquín González), acuciado por las deudas, quiere vivir de sus presuntos negocios pero todavía reside en casa de su madre jubilada con su hermano y con su hija.
Un día se reencuentra con dos amigos de juventud, Brujo (Daniel Guzmán) y Luismi (Luis Tosar), quienes les proponen un acuerdo comercial que termina mal y que les lleva a peligros contactos con mafiosos y estafadores varios.

Crítica




canallas-critica-reviewComedia urbana de pícaros iniciada con una reunión entre antiguos amigos bandarras que retoman sus correrías de idear estrategias para vivir sin dar palo al agua.

En principio la historia presumía un contraste socioeconómico en la evolución de los tres personajes principales, pero su progreso lo que hace es retomar las andanzas juveniles del terceto con propósitos de embaucar al personal y servirse del prójimo para disfrute propio.

Daniel Guzmán busca la peculiaridad en personajes con situaciones cómicas de “todo sale mal”, teniendo al pobre desgraciado sometido a su “mala suerte” vital en diferentes contextos, sea familiar o criminal.

El film toma de la tradición cómica española del enredo picaresco y del esperpento (en plan “Los Tramposos” de Pedro Lazaga cruzado con Javier Fesser), con trazos de absurdo, sátira y caricatura.




Tiene ritmo, algún diálogo simpático y un protagonista principal (interpretado por el debutante Joaquín González) con suficiente pintoresquismo, pero los momentos se redundan con altibajos humorísticos e interpretaciones desiguales.

Fallan también parte de los personajes, en especial los que completan el terceto truhanesco, intercambiables y sin personalidad distintiva dentro de tejemanejes trillados en productos de similar naturaleza.

Fichas en AlohaCriticón

Luis Tosar

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar