• Por Marta Canacci

canta2-poster-sinopsisDirección: Garth Jennings.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Garth Jennings (“¡Canta!”).

Sinopsis

Buster Moon está decepcionado cuando la cazatalentos Suki le dice que su espectáculo musical no tiene calidad para estrenarse en Redshore City.
Sin embargo, Buster y su grupo deciden ir a la ciudad para tener una audición con el magnate Jimmy Cristal, quien les rechaza hasta uno de los miembros del grupo, Gunter, propone un espectáculo espacial que suponga la aparición de Clay Calloway, una estrella del rock que lleva muchos años aislado al no superar la pérdida de su mujer.
Buster tendrá quince días para encontrar y convencer a Calloway para que se una al show.

Crítica




Secuela de “¡Canta!”, película musical animada.
Es, al igual que la primera, una historia coral de personajes antropomorfos con un grupo variado que mantiene gran parte de los protagonistas originales junto con el añadido de otros: el severo maestro de baile, el cantante vanidoso y narcisista protagonizado por un ñu, el señor Crystal, lobo empresario y su consentida hija Porsa, el elefante vendedor de helados y el león melancólico, Clay Calloway, al que Ash devuelve a la vida musical.

canta2-critica-reviewEn esta ocasión se tratan temas más maduros: los entresijos de la industria del espectáculo, el valor, la autoestima, la fama…

Hay un villano más claro, el lobo Crystal, y un personaje malherido, Clay Calloway (con voz original de Bono, el cantante de U2) torturado por la pérdida de su esposa, aislado del mundo.
Tiene poco metraje pero es clave en la trama.


En el film se plantea el dilema de si el talento es digno merecedor de un éxito más grande.
Como en la anterior “Canta”, la película puede resultar convencional y previsible, pero visual y musicalmente es disfrutable, siempre con un tono positivo.

Tiene buena selección musical, con canciones pegadizas de estilos diversos: pop, electrónica, rock; con más música de fondo que la anterior y menos interpretadas por los protagonistas.

Se pueden escuchar canciones de U2, de Coldplay, de Prince, de Elton John, de Adele, de Billie Eilish o de Mercury Rev.


La animación está muy conseguida, los fondos, los números musicales, texturas, la iluminación exterior, sus tonalidades perfectas.

Quizá tenga menos humor que la primera y un tono ligeramente más dramático, menos ternura e ilusión.
La historia no aburre, los colores, la música, la vitalidad que transmite… suficientes virtudes para su visionado.

Fichas en AlohaCriticón



Matthew McConaughey
Reese Witherspoon
Scarlett Johansson
Taron Egerton
U2

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar