• Por Antonio Méndez

capitan american captain poster cartel
Dirección: Joe Johnston.
Intérpretes: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones.

Película basada en un cómic creado por Jack Kirby y Joe Simon. Con guión de Christopher Markus (“Las Crónicas De Narnia: El Príncipe Caspian”, “Las Crónicas De Narnia: La Travesía Del Viajero Del Alba”) y Stephen McFeely (“Las Crónicas De Narnia: El Príncipe Caspian”, “Las Crónicas De Narnia: La Travesía Del Viajero Del Alba”). Con producción de Stan Lee.

Sinopsis

Después de someterse de forma voluntaria a un programa experimental, Steve Rogers (Chris Evans) se convierte en el Capitán América, un supersoldado que tendrá como objetivo eliminar la organización criminal Hydra liderada por Cráneo Rojo (Hugo Weaving).

Crítica

Adaptación del cómic Marvel “Capitán América”. Capta con estilo la época de los años 40 en los que transcurre la acción y carece de pretensiones oscuras-psicológicas. Posee bastante humor, con un primer empleo de ligeras situaciones de héroe improbable, y un tono amable, moviéndose entre la autoironía propagandística, el flirteo romántico y la clásica acción de hazaña bélica con grupo políticamente correcto.

capitan american captain review criticaChris Evans humaniza con simpatía su superhéroe de escasos poderes, convertido en ocasiones en un clown de marketing, y no carece de química en su batalla de sexos con la atractiva Hayley Atwell, pero la historia es demasiado sencilla, banal, cruzando las tramas baratas de cintas de nazis megalómanos de serie B con cierta estética Star Wars, estrépito de superproducción a lo Jerry Bruckheimer y misión predecible de musculado 80’s.

Fichas en AlohaCriticón

Chris Evans
Hayley Atwell
Hugo Weaving
Tommy Lee Jones
Stanley Tucci
Samuel L. Jackson
Natalie Dormer