• Por Antonio Méndez

capitana-marvel-cartel-estrenosDirección: Anna Boden y Ryan Fleck.
Intérpretes: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Annette Bening.

Con guión de Anna Boden (“La Última Apuesta”, “Una Historia Casi Divertida”), Ryan Fleck (“La Última Apuesta”, “Una Historia Casi Divertida”) y Geneva Robertson-Dworet (“Tomb Raider”).

Sinopsis

Carol Danvers, llamada Vers (Brie Larson), componente de los Starforce, equipo militar del Imperio Kree, es partícipe de una misión: encontrar a uno de sus miembros que ha desaparecido. En medio de su objetivo, Vers, que no recuerda su identidad ni el significado de sueños que está teniendo, termina en la Tierra en los años 90 perseguida por los Skrull, los enemigos de los Kree.

Crítica

La protagonista de “La Habitación”, Brie Larson, se unió al grupo de superhéroes Marvel interpretando a la “Capitana Marvel” en esta floja película.

capitana-marvel-criticaEl film se inicia con pretensión. Un personaje en busca de respuestas entre sueños, amnesia, confusión, tono grave y sesuso. Más tarde se ubica en una space opera plana (con ecos estéticos de “Guardianes De La Galaxia”) desarrollada en la Tierra en un conflicto manido de identidad y choque entre fuerzas poderosas; con caracteres fuera de contexto, una pareja inusual haciendo equipo, y una invasión alienígena con suplantación de identidades.

La narración, con flashbacks, motivos subrayados de indagación y repetitiva acción de predecibles consecuencias, es pesada, en ocasiones caótica. Brie no transmite nada especial. El contexto de los años 90 se resume en “anacronismos” de viejos ordenadores y canciones dispersas (Nirvana, Garbage, Elastica…).

Lo más salvable es la participación de Samuel L. Jackson aportando alguna gracia en los diálogos y en la interacción con el gato. Más allá de ello, es una película olvidable.

Fichas en AlohaCriticón

Brie Larson
Samuel L. Jackson
Jude Law
Annette Bening

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar