• Por Antonio Méndez

caramel cartel poster peliculaDirección: Nadine Labaki.
Intérpretes: Nadine Labaki, Yasmine Elmasri, Gisèle Aouad, Joanna Moukarzel.

Con guión de Rodney El Haddad, Jihad Hojeily (“¿Y Ahora Adónde Va?”) y Nadine Labaki (“¿Y Ahora Adónde Va?”).

Sinopsis

Varias mujeres con distintos asuntos sentimentales conversan en un salón de belleza de Beirut. Rima (Joanna Moukarzel) se siente angustiada por sus atracciones lésbicas, Layal (Nadine Labaki) está enamorada de un hombre casado, Nisrine (Yasmine Elmasri) es una musulmana en vísperas de casarse que no es virgen, Rose (Sihame Haddad) ha sacrificado su vida amorosa por cuidar a su hermana, y Jamale (Gisèle Aouad) está obsesionada con el envejecimiento.

Crítica

La actriz libanesa Nadine Labaki debutó como directora con esta película coral que alterna la comedia y el drama con protagonismo femenino en un contexto de peluquería.

Se aleja de algunos estereotipos sociales que se puedan tener sobre las mujeres de su país mezclando con espontaneidad diversas historias de carácter románticas.

caramel-foto-critica-peliculasEl film tiene sensibilidad, ternura, es ágil intercalando personajes y situaciones, incluso muestra algún momento poético abordando temas como la amistad, la infidelidad, la soledad, la vejez, la demencia, la confluencia natural de religiones…

Interesante, aunque no fascinante. En ocasiones cae en la caricatura de inspiración almodovariana con una mirada de sugerencias amorosas, costumbristas, domésticas, poco incisivas.

Fichas en AlohaCriticón

Nadine Labaki

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar