• Por AlohaCriticón

CARS 2 (2011)

Dirección: John Lasseter y Brad Lewis.

Intérpretes: Película de animación.

Eslogan promocional: Licencia para viajar.

Secuela de “Cars” (2006). Con guión de Dan Fogelman, John Lasseter (“Toy Story 3”, “Cars”), Brad Lewis (“Enredados”, “Bolt”) y Ben Queen (“Proximity”).

“Rayo” McQueen y la grúa Mate cruzan el océano para participar en el Grand Prix Mundial. En medio de la competición, Mate se involucra en una trama de espionaje internacional que le lleva a Japón y a varios países europeos.

Secuela de “Cars”, un éxito de animación que humanizaba coches en competición para tratar temas como la amistad, el verdadero significado del éxito y el fracaso, la fama o la importancia del agradecimiento.

En este film básicamente se afrontan los mismos asuntos, con acentuación en la amistad, pero con resultados distintos. El primer film tiene su mérito. El segundo es un despropósito.

El héroe imbatible y la carrera pasan a un segundo término, manejándose con lugares comunes de desafío en torneo, para centrarse en las peripecias atolondradas del secundario gracioso (una especie de Jerry Lewis convertido en grúa) como ciudadano común que de forma accidental se introduce en una peligrosa red de espionaje internacional a lo James Bond.

John Lasseter nos conduce a diversas localizaciones (París, la Riviera Italiana, Japón, Londres), usa localismos, crea previsibles vinculaciones amorosas… Todo muy disperso. El asunto de espías con mensaje ecologista aburre y las situaciones de humor con pez fuera del agua no tienen demasiada gracia. Un Pixar poco inspirado.

Enlaces

Owen Wilson

Emily Mortimer

John Turturro

Michael Caine

Vanessa Redgrave

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar