• Por AlohaCriticón

casi 300 movie poster cartel pelicula

CASI 300 (2008)

Dirección: Jason Friedberg y Aaron Seltzer.

Intérpretes: Sean Maguire, Carmen Electra, Ken Davitian, Kevin Sorbo.

Comedia con parodias de diferentes películas, en especial de la épica de “300”.

Leónidas (Sean Maguire) encabeza una partida de trece espartanos que lucharán contra los persas de Xerxes (Ken Davitian).

Los expertos en parodias Jason Friedberg y Aaron Seltzer (“Scary Movie”, “Date Movie”, “Epic Movie”…) volvieron a la carga chusquera con su aglomeración de chistes sobre múltiples referencias pop, sea el cine más comercial, el videojuego más estridente, o la televisión más patética.

Tomando como principal referencia la película épica-tebeo “300”, basada en la batalla de las Termópilas que fue recreada en cómic por Frank Miller, el film es una sucesión cómica de hechos y frases que, con esencia en la parodia y la sátira, tanto emplean la escatología como el absurdo, el anacronismo, la caricatura esperpéntica o el chiste sexual.

La película dura muy poco, pero es que su alusión máxima si fuese rodada sin cámara lenta duraría más o menos lo que dura este producto: una hora.

Precisamente el abuso del ralentí, junto al empleo del CGI para crear digitalmente efectos de epopeya demillesca sin gastarse un duro en extras de carne y hueso, son tambien remedados en plan burla en este “Casi 300”, una película que no engaña a nadie, que posee algún efecto humorístico conseguido y demasiado metraje de bailoteo sin gracia.

A la par que se sigue (de aquella manera) la historia de las Termópilas, el principal objeto de pulla por parte de los guionistas son los concursos de televisión en el que un famoso (por las pelas, claro) tanto aprende a bailar (haciéndo básicamente el ridículo) como un anónimo (ya sin sentido del ridículo) quiere convertirse en estrella del cante para beneficio “principal” de sus “descubridores” o lucir palmito en las pasarelas de moda.

Sus hacedores no se olvidan de realizar guiños a otras películas palomiteras al margen de “300”, sea “Spiderman 3”, “Shrek 3”, “Happy Feet”, “Transformers” o “Rocky” (sin especificar numerito); a algunas teleseries, entre ellas “Betty-Bea la fea”; y al abuso publicitario televisivo que aparece cuando menos te lo esperas (a traición), anunciando bebidas isotónicas en pleno combate o desodorantes de olor primoroso tras la sudorosa lucha.

Un cachondeito de músculos tintados en el que Carmen Electra chulea de amantes (“estuvo aquí”) ante los ojos atónitos de Leónidas. Es que hasta a Borat tiene tatuado la moza.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Carmen Electra

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:29    Promedio:2.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar