• Por Antonio Méndez

caza a la espia fair game poster cartel
Dirección: Doug Liman.
Intérpretes: Naomi Watts, Sean Penn, Ty Burrell, Sam Shepard.

Película basada en libros de Joseph Wilson y Valerie Plane. Con guión de Jez Butterworth (“La Última Legión”, “Oscura Seducción”) y John-Henry Butterworth.

Sinopsis

Valerie Plame (Naomi Watts) es una agente secreta de la CIA que descubre que Irak no tiene ningún programa activo de armas nucleares. Por su parte, su marido Joe Wilson (Sean Penn) viaja a África para investigar la posible venta de uranio a Irak. Tras escribir Joe un polémico artículo en el New York Times sobre la inexistencia tal venta, la identidad de agente de Valerie es revelada tras una filtración a diversos periodistas, provocando así su inseguridad, conflictos con sus familiares y el posible fin de su carrera profesional en el espionaje.

Crítica

caza-a-la-espia-fotosDoug Liman (“El Caso Bourne”) se sirvió de un hecho real para crear este drama político con ambiente de espionaje que manifiesta la necesidad de exigir transparencia y verdad en la actuación de los poderes públicos.

La película tiene obvias pero buenas intenciones en su mensaje, un estilo visual con imágenes reales que definen su esencia de docudrama, e intensidad en una acción con diálogos de enfrentamiento básico.

Le sobra gravedad forzada en el vínculo familiar, lo que debilita sus emociones vacías, algunos momentos de simple sermón demagogo, e interpretaciones que alternan lo narcisista con lo insulso. Pasable.

Fichas en AlohaCriticón

Doug Liman
Naomi Watts
Sean Penn

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar