• Por Antonio Méndez

celedonio-somos-asi-poster-sinopsisDirección: Mariano Ozores.
Intérpretes: Alfredo Landa, Emma Cohen, Antonio Ozores, Josele Román.

Con guión de Mariano Ozores (“Señora Doctor”).

Sinopsis

Daniel Martínez (Alfredo Landa), ennoviado con Cristina (Josele Román), deja su pueblo para acudir a Madrid y conocer a Araceli Palomeque (Emma Cohen) con la intención de consumar la boda por poderes de su amigo Antonio González (Ricardo Tundidor), un emigrante en Suiza que nunca ha visto a su novia.
Las cosas se complican cuando Daniel descubre que Araceli trabaja en un local de alterne y se enamora de ella.

Crítica




celedonio-somos-asi-critica-alfredo-landaEl tal Celedonio del título es un toro semental heredado por el personaje interpretado por Alfredo Landa.
Parece que se van a gastar muchos chistes con el tal animal, pero se le puede ver al principio, se le nombra varias veces a lo largo de la trama y poco más.

Así que el título del film resulta engañoso para precisar el contenido de este producto, una comedia romántica de predecibles resultados con un vínculo poco original entre un buen hombre de campo, una joven que intenta salir de su situación social encontrando a un buen hombre y un estereotipo sexista cuya presunción de buen hombre es dudosa.




La participación de Antonio Ozores como aprovechado gestor del bodorrio (el señor Contreras) es lo más simpático de esta floja película que incluye un breve paseo turístico por Barcelona.

Fichas en AlohaCriticón

Mariano Ozores
Alfredo Landa
Emma Cohen
Antonio Ozores
Florinda Chico
Goyo Lebrero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar