• Por Antonio Méndez

cerrado-por-asesinato-review-cartelDirección: José Luis Gamboa.
Intérpretes: Rafael Alonso, Mara Cruz, Alfredo Mayo, Félix Dafauce.

Con guión de Pío Ballesteros (“Una Isla Con Tomate”) y José Luis Gamboa (“Juego De Hombres”).

Sinopsis

Un matrimonio, formado por Manuel Menéndez (Rafael Alonso) y Elena (Mara Cruz), llega de vacaciones al Hostal de Don Nuño en el pueblo de Monte Corona.
Elena, aficionada a las novelas policiacas, sospecha que hay algo raro entre dos turistas inglesas, y provoca a Manuel afirmando que tiene poca imaginación para realizar un crimen y crear una coartada.
Manuel, entrando en la habitación de las turistas, roba un dinero y, sorprendido por la mujer, le golpea y escapa intentando ocultar el hecho. Poco después la mujer aparece muerta, con el forense afirmando que ha sido un accidente, pero Manuel teme ser descubierto, y más con su mujer intentando atar cabos sobre el presunto crimen.

Crítica

cerrado-por-asesinato-foto-critica-peliculaEsta fue la última película dirigida por José Luis Gamboa, quien adaptó una novela escrita por César Torre.

En su inicio, con la llegada al pueblo en autobús de Rafael Alonso y Mara Cruz, el film parece que va a desarrollar una comedia criminal con diferentes sospechosos como presuntos autores de un asesinato y con una detective aficionada que lleva sus fantasías literarias a la realidad, poniendo de los nervios a su marido.

Pero no, el film, invirtiendo el clásico “¿quién lo ha hecho?”, opta en un giro, tras unos primeros tramos sin demasiado ritmo, por un suspense psicológico de mediano interés, con Alonso en zozobra emocional por miedo, culpa, cargo de conciencia… y más cuando la investigadora más capaz es tu propia esposa.

El final cierra la historia de forma menos convincente que sus avatares previos, entre lo cómodo y lo rocambolesco.

Fichas en AlohaCriticón

Rafael Alonso

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar