• Por AlohaCriticón

charada pelicula poster cartel movie review charadeDirección: Stanley Donen.
Intérpretes: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn.

Con guión de Marc Behm (“Help”, “El Diabólico Doctor Mabuse”) y Peter Stone (“Operación Whisky”, “Arabesco”).

Sinopsis

Reggie Lampert (Audrey Hepburn), una mujer americana que reside en la ciudad de París, se ve envuelta en un intrincado tinglado llevado a cabo por los excompañeros de su marido asesinado que desean recuperar una cuantiosa cantidad de dinero.
Para salir del embrollo contará con la ayuda de varios personajes, entre ellos la mismísima CIA.

Crítica

charade charada fotos images pictures cary grant audrey hepburnEn esta simpática producción, Stanley Donen creó un thriller al más puro estilo visual y temático de Alfred Hitchcock con notables resultados en su mezcla de suspense, romanticismo y comedia, engrandecida en su valor global por un extraordinario reparto.

A diferencia de los films de Hithcock, en “Charada” el personaje envuelto en situaciones ilógicas que ponen en peligro su existencia es femenino (la encantadora y esbelta Audrey Hepburn), eje de una trepidante acción con enfoque paranoico, elegante exposición y constantes juegos de falsa identidad aderezados por un romanticismo de exquisitos diálogos por parte de Peter Stone, quien desarrolla con talento el entramado intrigante-humorístico de la historia creada por Marc Behm “The Unsuspecting Wife”.
Las bellas imágenes parisinas se encuentran fotografiadas por Charles Lang y los hechos musicados por la magnífica partitura de Henry Mancini acompañado en los textos por Johnny Mercer.

Al lado de los protagonistas principales en una relación amorosa de edad dispar (unos inolvidables Cary Grant y Audrey Hepburn) destaca un excelente plantel de actores en papeles secundarios: Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy o Ned Glass.

Fichas en AlohaCriticón


Cary Grant
Audrey Hepburn
James Coburn
Walter Matthau

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:67    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar