• Por AlohaCriticón

chicas malas cartel poster critica peliculaCHICAS MALAS (2004)

Director: Mark S. Waters.

Intérpretes: Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Tina Fey, Lacey Chabert.

Película basada en un libro de Rosalind Wiseman. Con guión de Tina Fey.

Cady Heron (Lindsay Lohan) es una muchacha libre de prejuicios que ha vivido siempre en el continente africano junto a sus padres, dedicados a la zoología. Después de trasladarse a los Estados Unidos, Cady comienza a asistir al instituto por primera vez, ya que con anterioridad había recibido clases particulares. Así es como conocerá la vida “civilizada” desarrollada en el ambiente estudiantil.

Comedia de Mark Waters con trazos de humor negro y sátira. El guión de Tina Fey, especialista en crear situaciones cómicas para el “Saturday Night Live”, adapta un libro de Rosalind Wiseman con un enfoque cercano a los títulos de John Hughes. Posee un chisposo y colorista muestrario de personajes y diálogos de mérito.

La estrella del cine adolescente, Lindsay Lohan, es el eje de este film punzante en el comentario social y de aguda perspectiva sobre los clichés y estereotipos más comunes encontrados en el escenario en donde se despliega la trama, sirviéndose de ellos con un tratamiento mucho más inteligente y malicioso de lo que se preveía tras la cantidad de bodrios con similares características llegados de Hollywood en los últimos años.lindsay lohan chicas malas critica fotos

Una película estimable en su contexto que no desmerece de títulos como “Escuela de jóvenes asesinos” (1989) de Michael Lehmann o “Election” (1999) de Alexander Payne.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Lindsay Lohan

Rachel McAdams

Amanda Seyfried

Lacey Chabert

Cady Heron (Lindsay Lohan), es una adolescente libre de prejuicios sociales y culturales que pisa por primera vez el instituto de North Shore, una pequeña ciudad a las afueras de Chicago, Illinois.

Cady, que siempre ha vivido en África, no tiene idea de lo “salvaje” que puede llegar a ser la civilización hasta que se cruza con la peor especie de todas, la “abeja reina” representada en este caso por la fría y calculadora Regina George (Rachel McAdams).

Comedia adolescente basada en el bestseller de Rosallind Wiseman (Abejas reinas y aspirantes: Cómo ayudar a su hija a sobrevivir a las camarillas, el cotilleo, los novios y demás realidades propias de la adolescencia), protagonizada por Lindsay Lohan (Tú a Londres y yo a California, Ponte en mi lugar y Quiero ser superfamosa), dirigida por Mark Waters (Ponte en mi lugar y The house of yes) y con guión de Tina Fey (Saturday Night Live) ganadora de un Emmy.

En esta comedia dirigida por Mark Waters (quién coincidió en “Ponte en mi lugar” con Lindsay Lohan) nos muestran una historia con humor sobre lo que las adolescentes son capaces de hacer si les invaden su terreno en el instituto. Podemos ver una lucha secreta entre una joven que ha vivido toda su vida en África, Cady (Lindsay Lohan) y Regina (Rachel McAdams) la reina del instituto, cuando entre las dos se interpone el antiguo novio de Regina. Ambas se harán pasar por buenas amigas y se harán la vida imposible durante todo el curso. Durante la película tendremos escenas muy divertidas y muchas dosis de humor fresco, actual y adolescente gracias a Tina Fey (guionista del programa televisivo “Satuday Night Live”, donde Lindsay Lohan ha participado), que harán que el público suelte más de una carcajada con las situaciones que provocarán los protagonistas. Recomendable si queréis pasar un buen rato en el cine, con el aliciente de tener la participación de una joven actriz con mucho futuro y muy de moda en Estados Unidos, Lindsay Lohan, a quién le espera un gran futuro en el mundo del celuloide.Alberto Norato

No sé ustedes, pero yo como espectador disfrute mucho esta película, pues fue un deleite hacia mi persona.

Las tramas difíciles y complicadas, así como los biopics, dramas, y una que otra comedia (entre otras), son las que acaparan los “Globos de Oro” y el famoso “Oscar”; pero hasta cierto punto no estoy de acuerdo con esto, pues aquellas tramas que se originan de algo sencillo son las que proliferan un mejor resultado y un mayor reto para el director y guionista; pues estas películas constan de una trama llena de clichés basados en superficialidades de la vida cotidiana, el peligro de este tipo de producciones es que puede llegar a ser “Una más” en el repertorio del olvido, pues si no se tiene la debida dedicación, se puede crear un cliché de clichés o mejor dicho: “Una broza que finge ser un film”; en el caso del director Mark Waters (al cual admiro), ha dirigido películas que implican un gran reto profesional, y no hablo de ciencia ficción, drama, o efectos especiales, sino de controversias cotidianas. Tal es el caso del film “Ponte en mi lugar”, el cual ya había sido llevado a la pantalla grande en una infinidad de ocasiones, pero Mark Waters le dio un toque fresco y diferente.

Nuevamente logra esto con el film “Chicas malas”, el cual esta basado en vidas de adolescentes que tienen problemas, “obvio”, de adolescentes, como los son: La jerarquía de poderes, los grupos sociales, la discriminación, los comentarios que generalmente pretenden indisponer a unas personas con otras, entre muchos otros.

Trama que gira entorno al concepto del “Hermoso e intachable cuarteto o trío” (las plásticas, fresas, reinas, chicas populares, etc.), llevado a la pantalla grande con anterioridad en el film “Caramelo acecino” (Protagonizada por Rose McGowan y dirigida por Darren Stein”). En el caso de “Chicas malas” se maneja más el humor negro y las trivialidades de la vida, secundado por un análisis de personalidad. Lo mejor del film es su guión, hecho de una forma muy loable por parte de Tina Fey, a la cual le reservaron una actuación en el film.

Lo tengo que aceptar, la película no pasará a la historia catalogada entre la sui géneris, pero cumplió su propósito a su debido tiempo: “Hacer reír a la gente”.

Lucio Avila

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Lindsay Lohan

Rachel McAdams

Amanda Seyfried

Lacey Chabert

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:91    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar