• Por Antonio Méndez

chicas-modernas-modern-girls-poster-criticaDirección: Jerry Kramer.
Intérpretes: Daphne Zuniga, Clayton Rohner, Virginia Madsen, Cynthia Gibb.

Con guión de Laurie Craig (“Hechizada”) y Anita Rosenberg (“Assault Of The Killer Bimbos”).

Sinopsis

En la ciudad californiana de Los Ángeles viven como compañeras de piso Margo (Daphne Zuniga), una telefonista, Kelly (Virginia Madsen), dependienta de una tienda de animales, y Cece (Cynthia Gibb), trabajadora de un salón de belleza.
Una noche, con Kelly ausente, reciben la visita de Clifford (Clayton Rohmer), quien deseaba salir esa noche con Kelly y termina haciéndolo con Margo y Cece, quienes aprovechan su coche para moverse por los diferentes locales.

Crítica




Film de Jerry Kramer (colaborador en el período con Michael Jackson en un episodio de “Moonwalker”) que narra una comedia urbana de escapismo juvenil, aventuras nocturnas con fondo romántico.

Al estilo del “Jó, Qué Noche” de Martin Scorsese, la película desarrolla casi toda su acción en una noche, con el cuarteto protagonista (tres chicas y un chico) acudiendo a locales con ambiente muy dispar (disco, gótico…) y acumulando situaciones de “todo sale regular o mal”, “pez fuera del agua”, “en dónde me he metido” o “búsqueda de la pareja ideal”… con fondo enloquecido.

chicas-modernas-modern-girls-virginia-madsen-daphne-zuniga-reviewLa historia tiene momentos graciosos, inventivos, algún diálogo con chispa y un desarrollo con sonido constante de fondo de canciones pop new wave, incluida “But Not Tonight” de los Depeche Mode.

Hay química entre los intérpretes, en especial entre Daphne Zuniga y Clayton Rohmer, este último interpretando de forma plausible a dos personajes muy diferentes.

La parte final no es tan simpática como tramos previos, pero en conjunto es una comedia amena, ágil, que disfrutarán los devoradores del humor adolescente 80s.


La película se conoce también como:
“Departamento De Solteras”

Fichas en AlohaCriticón

Virginia Madsen