• Por Antonio Méndez


Dirección: Atom Egoyan.
Intérpretes: Amanda Seyfried, Julianne Moore, Liam Neeson, Max Thieriot.

Remake de “Nathalie…” (2003), película dirigida por Anne Fontaine. Con guión de Erica Cressida Wilson (“Retrato De Una Obsesión”, “Secretary”). Con producción de Ivan Reitman y Jason Reitman.

Catherine (Julianne Moore), doctora de prestigio, desconfía de la fidelidad de su marido, un profesor de música de nombre David (Liam Neeson) con quien tuvo a su hijo Michael (Max Thieriot). Para probarla contrata a una atractiva prostituta de lujo llamada Chloe (Amanda Seyfriend) con la intención de que seduzca a su esposo. El juego de seducción terminará arrastrando a toda la familia.

El drama familiar y el thriller erótico se dan la mano en esta película de Atom Egoyan que rehace un film francés titulado “Nathalie…”.

Al margen de su naturaleza como remake, la historia es como una especie de coctelera entre las cuitas sexuales-burguesas-matrimoniales de Claude Chabrol, las obsesiones amorosas tipo “Atracción Fatal” y las vidas condicionadas por la aparición de una femme fatale estilo Lolita.

La trama, que aborda asuntos de seducción, inseguridad, desconfianza y falta de comunicación en el seno de la familia, dispersa sus primeras motivaciones impulsadas por Julianne Moore para centrarse en un vínculo femenino con una ofuscación poco creíble, con lo que los elementos ambiguos sobre la interacción del triángulo protagonista que podrían conceder interés a la trama en su comienzo se convierte finalmente en un artificio psicopático-sexual de cómoda resolución.

Fichas en AlohaCriticón

Atom Egoyan
Amanda Seyfried
Julianne Moore
Liam Neeson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar