• Por Antonio Méndez

chungking-express-poster-sinopsis“Deseando Amar”).

Sinopsis

El policía de Hong Kong, agente 223 (Takeshi Kaneshiro), ha sido abandonado por su novia, May. Mientras espera por su vuelta, se encuentra con una mujer (Brigitte Lin), dedicada a actividades criminales y que siempre lleva peluca rubia, gabardina y gafas de sol.
Otro policía, el agente 663 (Tony Chiu-Wai Leung), que también ha sido dejado por su pareja, una azafata de vuelo (Valerie Chow), conoce a Faye (Faye Wong), una joven que trabaja en un negocio de comida rápida.

Crítica




Con películas como “Chungking Express”, el cineasta Wong Kar-Wai se convirtió en uno de los principales autores chino de su generación.

La película cruza dos historias románticas urbanas, ambas con tonos de melancolía; con personajes solitarios retratados con singularidad; y con trazos narrativos de monólogo interior, mezclando con base romántica el cine negro con la comedia y el drama.




chungking-express-foto-criticaEn la primera historia, una femme fatale con gabardina y gafas de sol cruza su camino con un policía desesperado por rellenar el vacío que le ha dejado su exnovia.
Hay momentos de acción, con uso difuminado de la imagen y cámara lenta, lo que otorga ecos impresionistas, y momentos de intimidad llena de curiosidades en un ambiente nocturno, oscuro.

El segundo, con una joven gustosa de la canción “California Dreaming” de The Mamas & The Papas, vincula dos caracteres con un tono más ligero pero ligado al primero en la búsqueda de afecto en una exposición estilosa, original, en ocasiones mezclando en el mismo plano la cámara rápida con la lenta, agitando emociones y sentimientos.

Película de encuentros, de momentos, de oportunidades en el amor.
De interés.

Fichas en AlohaCriticón

Wong Kar-Wai

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar